Parque de la Prehistoria

parque_prehistoria_teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga, se ha convertido en un espacio temático y cultural pionero en España y en Europa. Lo más significativo del arte del Paleolítico Superior en Europa, en un viaje en el tiempo que nos acerca al misterio de las primeras manifestaciones artísticas del hombre.

Inaugurado en 2007, está situado dentro del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa. Dispone de 3 edificios parcialmente soterrados: el Centro de Recepción, la Galería y la cueva de Cuevas.

La Galeria

Un moderno centro de interpretación donde a través de diferentes soportes se nos presenta un detallado viaje por el arte Paleolítico, desde el 40.000 ac hasta el 10.000 ac, con reproducciones facsímiles de pinturas a tamaño real, realizadas con los mismos materiales que los originales.

La cueva de Cuevas

Aquí verán reproducciones a escala real de tres cuevas: el Camarín de la Peña de Candamo (Asturias), la cueva de Tito Bustillo de Ribadesella (Asturias) y la cueva de Niaux (Francia).

Los tres espacios, realizados en el mismo soporte y con pigmentos equivalentes a los originales, se disponen a lo largo de una galería enterrada en la tierra y reproducen con exactitud no solo los detalles de la pinturas y los grabados prehistóricos, sino también la disposición física de grietas, estalactitas, y huecos.

Más información

902 306 600
San Salvador de Alesga, s/n 33111 – Teverga
http://www.parquedelaprehistoria.es/


Fatal error: Can't use function return value in write context in /home/www/cyberastur.es/usuarios/camila/public_html/wp-content/themes/cc_22/comments.php on line 39