Museo de la minería

Uno de los mejores museos sobre el mundo de la minería de toda España.

El Museo de la Minería se encuentra en El Entrego, en lo que fueron las instalaciones de una mina de carbón. Dicha mina de carbón, ya clausurada, ha dado lugar a uno de los mejores museos sobre el mundo de la minería de toda España.

El museo explica el mundo de la minería del carbón en Asturias. Consta de maquinaria antigua, de reproducciones en madera de antiguos sistemas de ventilación de los pozos, de una de las más fantásticas colecciones de minerales, de múltiples paneles informativos acerca de la evolución de las minas de carbón, y de toda una serie de datos que darían por sí solos lugar a considerarlo como un gran museo.

Sin embargo, lo mejor de este lugar es la representación que existe de una mina en el último piso. A este piso, se baja en una jaula (que es el mismo medio que se utiliza actualmente en las minas) desde el piso superior, y una vez se llega allí, todos los detalles, la iluminación, todo, te hace creer que estás verdaderamente en una mina. Hay agua que sale del techo, hay costeros, hay raíles, hay oscuridad, hay ruidos característicos de una mina y sientes verdaderamente que estás visitando una.

Datos de interés

HORARIOS
Lunes Cerrado
Martes a Domingo De 10 a 14 h. y 16 a 19 h.

Horario de Verano: Del 1 de Julio al 30 de Septiembre

Lunes Cerrado
Martes a Domingo De 10 a 20 h. (ininterrumpidamente).

Tiempo recomendado para la visita: 2 horas 30 minutos.

WEB

MUMI (Museo de la Minería)

Fuentes

Toda la información es orientativa. Puede cambiar sin previo aviso.
Consultar las fuentes originales para confirmar la información de esta sección.

Ultima actualización __ Septiembre 2018